Día 2 : Midelt – Merzouga
Salida hacia Merzouga a través del valle de Ziz con sus arenas rojas y grandes barrancos. Continuaremos hacia la ciudad de Erfoud, situado en las estribaciones del valle con sus grandes contrastes entre dunas y vergeles. Dedicaremos el final del día a apreciar la paz que nos transmite el desierto. Nos alojaremos en un hotel cercano a las dunas.
Día 3 : Dunas de Erg Chebbi - Rissani - Merzouga
Después de desayunar iremos a hacer una visita a los nómadas del desierto. Llegaremos al pueblo de Khamilia, habitado por los Gnawa, descendientes de esclavos subsaharianos sin origen común pero unidos por una música que nos conduce al trance. Después de comer, los camellos nos llevarán a las dunas para contemplar el inigualable atardecer y la noche estrellada. Esta noche la pasaremos en el desierto, en un campamento de tiendas como las que utilizan los nómadas.
Día 4 : Merzouga – Rissani – Gargantas del Todra
Madrugaremos para contemplar el espectacular amanecer y tomar unas fotos de recuerdo. Regresaremos a lomos de los camellos a Merzouga para asearnos y desayunar. A continuación nos dirigiremos hacia Todra a través de Rissani, donde haremos un alto en el camino para visitar su zoco tradicional. Este zoco está considerado como el más grande de todo Marruecos. Seguiremos nuestro camino hacia las gargantas de Todra donde cenaremos y nos alojaremos en un hotel situado en las gargantas.
Día 5 : Gargantas del Todra – Ouarzazate
Después del desayuno daremos un paseo por el espectacular paraje formado por las gargantas del Todra de unos 500 metros de largo, para después continuar por el valle de Dades, un espectáculo inolvidable con sus dos acantilados que llegan a los 300 metros de altitud y separado por un estrecho pasillo. Seguiremos por el Valle de las Rosas en el oasis de Skoura para llegar y hacer un alto en Ouarzazate donde nos dirigiremos al hotel para pasar la noche.
Día 6 : Ouarzazate – Ait Ben Haddou – Marrakech
Después de levantarnos, asearnos y tomar el desayuno, saldremos hacia Marrakech a través del Alto Atlas donde haremos una parada para visitar la famosa khasba de Ait Ben Haddou, un lugar por el que no ha pasado el tiempo, rodeado de murallas y coronado con altas torres por donde discurrían las caravanas de camellos. Después de admirar esta ciudad, declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1987, continuaremos hasta el final de nuestra ruta, la “ciudad roja”, Marrakech.
Día 7 : Día libre para explorar Marrakech con guía local
Por la mañana, exploraremos la belleza de Marrakech, la "Ciudad Roja". Nos aseguraremos de visitar los lugares de interés turístico más importantes de Marrakech, incluidos los jardines Majorelle, la torre Koutoubia, las tumbas saadíes y el palacio de Bahía. Después del almuerzo en el restaurante cerca de la plaza Jamaa El Fna, en el corazón de la medina, vagaremos por los zocos y disfrutaremos el resto del día. Tendrá la oportunidad de experimentar el estilo de vida marroquí durante la cena en restaurantes locales en el corazón de Medina. Pernocte en el alojamiento.
Inclusiónes :
- Viaje Privado
- Conductor/Guía De Habla Española
- Traslados Al Aeropuerto (Ida Y Vuelta).
- Combustible
- Transporte 4×4 Con Aire Acondicionado
- Visitas Especificadas En El Circuito
- 5 Noches en hotel/Riad (desayuno y cena incluidos)
- Paseo en camellos
- 1 noche en campamento del desierto (desayuno y cena incluidos)
Exclusiones :
- Vuelos
- Bebidas
- Almuerzos
- Entradas